Trucos para beber más y mejor agua (5)

Trucos para beber más agua y de mejor calidad

Para beber más:
Si crees que no bebes lo suficiente, hay algunos trucos que puedes aplicar para beber más sin esfuerzo. 
Por ejemplo, cuando sientas hambre, bebe siempre un vaso de agua primero. 
A veces, nuestro cerebro confunde la sed con el hambre. 
Si se te quita el hambre cuando bebas agua, ya sabes que no era hambre, era sed, te habrás hidratado más y, de paso, te ahorras unas calorías. 
Hidratarse es vital para que nuestro cuerpo funcione correctamente, es muy importante que bebas al menos 1 litro por cada 30 kg de peso corporal al día. 

Para beber mejor agua:
Si quieres reducir la cantidad de cloro y otros químicos que consumes con el agua, prueba a dejar el agua unos minutos en el vaso o jarra antes de consumirla. 
Muchos de estos productos se evaporan reduciendo notablemente su concentración.
Si acostumbras a llenar botellas, hazlo por las noches
El motivo es que por las mañanas hay más concentración de químicos en el agua corriente porque es cuando se añaden en las plantas potabilizadoras. Además de arrastras más residuos que se han podido sedimentar durante la noche, es decir, las tuberías se van limpiando solas durante el día de manera que quien beba el último se tomará menos residuos.

¿Retienes líquidos? Bebe más agua
Si las células descubren que el líquido que necesitan para vivir está en mal estado o no llega en la cantidad suficiente, se hace una “piscina” alrededor para almacenar el líquido que les permita mantenerse con vida. 
Muchas personas que retienen líquido no beben demasiada agua porque creen que si beben más, van a retener más líquido cuando es justo lo contrario. 
Bebiendo la cantidad de agua limpia que necesita su organismo, eliminarán ese exceso de líquido y se restablecerá el correcto funcionamiento, probablemente, sin necesidad de medicinas. 

Ya ves que con sencillos trucos puedes mejorar la calidad del agua que tomas pero lamento decirte que es insuficiente.
Existen soluciones para tomar agua de la máxima calidad manteniendo los nutrientes necesarios para nuestro organismo pero eliminando todos los tóxicos que contiene. 

El agua es un vehículo de nutrientes que debe estar libre de tóxicos para que funcione correctamente dentro de nuestro organismo.
Es decir, el agua tiene doble función: hidratar y nutrir.

¿Quieres conocer las claves para beber agua de la mejor calidad?

5 de 8
Logo
La buena salud se hace en casa!